15:27

La tarjeta de crédito más poderosa del mundo.

Es un tema de conversación que todos hemos tenido, generalmente sin llegar a ninguna conclusión. El sábado, durante una comida campestre con amigos, famila, etc, surgió de nuevo con pocas novedades. Eso sí, como de costumbre unos decían que para conseguir una Visa Oro había que demostrar cierta solvencia, mientras otros afirmábamos que está muy devaluada, que a día de hoy te la dan con paquete de pipas.

Pertinaz como la sequía, ayer volvió a surgir con otros amigos diferentes la maldita tarjeta más potente. Pues bien, super-Félix me dió la pista. Yo ya había buscado en San Google "tarjeta más potente", "tarjeta límite más alto"y demás combinaciones con escaso éxito. La clave era la palabra "negra". Félix había visto a uno de esos millonarios rusos en un mega-restaurante de Mallorca, pagar con una tarjeta de crédito negra. El dueño del restaurante, amigo de Félix, le dijo por lo bajini: "esa tarjeta la tiene cuatro en el mundo..." 
 
Hela aquí:
 
Dicen que es un mito, pero existe.
Dicen que es leyenda urbana pero existe
Dicen que no existe pero es real
Hablamos de la American Express Negra.
Existe una cima en las tarjetas de crédito “American Express” mas allá de la Amex Platino, nos referimos a la American Express Negra, presuntamente, varias personas en el mundo han declarado haber cobrado a diversas personas que tenían una “Amex Negra”.
Con esta tarjeta se puede comprar cualquier cosa que el dinero pueda comprar, dicen que incluso jets de combate, su eslogan es “El limite es el cielo”, haciendo referencia a que evidentemente lo único que usted no puede comprar es el pasaje al reino de Dios, al parecer usted nunca podrá solicitar dicha tarjeta, pese a que su capital y liquidez sean soberbias, ya que en AMEX le negaran la existencia de dicha tarjeta, resulta que la única forma de obtener este plástico oscuro es cuando AMEX le invita a disponer de una de ellas.
El rumor comenzó a aparecer a finales de los años 80, y mas concretamente en 1988 cuando el “Wall Street Journal” se hizo eco de que AMEX estaba haciendo circular estas tarjetas a personajes “Ultra-VIPs”.

Algunos datos sobre la tarjeta negra que se conocen es que inicialmente el acceso a ella, suponía una comisión anual (solo por tener el plástico) de 1000 Dólares USA, pero que en la actualidad se estima que la cifra ronda los 2500 Dólares, Aparentemente, cuando un “Ultra-VIP” poseedor de la joya negra la presenta para pagar determinadas cosas (Viajes de lujo, deportivos, Yates, Casinos Selectos, Hoteles de Alto Standing….) Amex le ofrece suculentas contrapartidas y descuentos.
Según cuentan, presuntamente la tarjeta cuando AMEX la ofrece y el “Ultra-VIP” la acepta, la recibe en casa en una caja de terciopelo con fuertes medidas de seguridad y un ordenador portátil que te avisa de tu consumo, inicialmente el “afortunado” recibe dos tarjetas.
  • Hay un dato curioso, existen tarjetas de Oro, Platino e incluso de Ébano, dando a entender que el material que reseñan hace honor y dan prestigio al poseedor cuanto mas valioso es dicha materia… ¿por qué han seleccionado el color Negro para la cima de sus tarjetas?, acaso la oscuridad es el mas alto objetivo alcanzable en el mundo material… quizás… ¿la oscuridad del mal es un elemento de codicia?… o para acceder a la supuesta American Express Negra hace falta como requisito adicional ser de algún tipo de “hermandad de las tinieblas”.
En resumidas cuentas… mito, realidad… como siempre, usted decide.
Le recordamos que si Vd. desea hacer referencia o copiar este artículo y publicarlo en otro medio o otra web, Vd. podrá hacerlo sin ningún problema siempre y cuando haga mención del origen del mismo que no es otro que www.mundodesconocido.com.

21:40

Los ricos españoles

Como escribía hace un par de semanas mi primo, Reverte: "Si es que hay veces que te dan la página hecha..."

Pues sí, las hay. Verbigracia. Un servidor, desde su humilde posición de parado (vocacional), trata de hacer sus pinitos en aquello de sacar provecho del caos. Mi última ocurrencia fue montarme una tienda en Ebay, vendiendo productos textiles (no voy a citar marcas, puesto que no me pagan por ello) procedentes de EEUU.

Bien, al principio todo fueron rosas. ¡100 unidades vendidas el primer mes! Como diría mi otro primo, Bart, ¡Mosquis, mola! 

Pues no, como decía otro pariente lejano "allá será el llanto y el crujir de dientes".

Tras unas primeras partidas recibidas sin mayores problemas, un ordenador en la Aduana de Barajas me delató y ahora me cargan un 16% de IVA... hasta ahí, normal.

Ahora bien, para aquellos poco versados en disciplinas económicas, aclararé que el proteccionismo es lo opuesto al liberalismo. Menuda cosa acabo de descubrir. Porque vivimos en un estado ultra-liberal,  ¿no?. Así pues, no debemos poner barreras a la exportación, NI A LA IMPORTACIÓN. ¿Y que sucede cuando se gravan los textiles americanos con un arancel del 12%?

¿Y cuando hace dos semanas se suben arbitrariamente este arancel hasta el 27%? Liberalismo... según para quien y según cómo. Got it? 

Entonces vas a tu proveedor yankee y le dices: "Oye, dame tu número de VAT (IVA) o tu CIF, para el caso. O el nombre de tu perro... dame algo" y el tío te responde "¿Que te dé qué?". "Sí, hombre el número que te identifica ante la administración para pagar el impuesto sobre el valor añadido.. un 16%, que va a subir a un 18%" y... y el tío flipa.

Resulta que no, que eso del IVA (o la alcábala que ya habían inventado los moros, es lo mismo), es un método de tortura del ciudadano estrictamente europeo. Allí negocian, compran, venden y tan felices.

Casualmente una amiga (gracias Juani) te manda uno de estos mensajes interneteros que sirven para subirte la presión arterial. Lo reproduzco a continuación:



Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a  EE.UU., un email con esta pregunta:  
 
Dime querido amigo…¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los norteamericanos?
 

Ésta fue su respuesta desde EE.UU.:

Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando...?
 - Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.
- Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
- Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.
- Por un auto que a mí 
me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.
¿Por qué eres pobre, me preguntas? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. 
  Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 16% como pagáis vosotros los ricos que vivís en España y que a partir del próximo verano será del 18%.
Además, vosotros tenéis "impuestos de lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanzan hasta el 320% del valor original. (En la gasolina que pagas, el 70% son impuestos y ahora en Cataluña los habéis incrementado con otro poco para subvencionar la Sanidad)
Y pagáis otros IMPUESTOS como: 
Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo) IRPF
Impuesto sobre los automóviles nuevos.
Impuestos a los bienes personales.
Impuesto a los bienes de las empresas (IAE)
Impuesto por uso del automóvil (de circulación)
Y dichosos que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos.
  
Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).
Porque si vosotros no fuerais ricos, ¿qué sentido tendría tener:Impuestos nacionales, Impuestos autonómicos y también Impuestos municipales, de ese calibre?
¿POBRES? ¿De dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:  
  Saqueos, asaltos, “mordidas”, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal... Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese país,  deben ganar MUCHISIMO.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €).  Piensa que un obrero sin cualificar suele ganar unos 2000 dólares al mes.
  Vosotros tenéis además: 
IMPUESTO A LOS BIENES INMUEBLES (I..B.I.) 
Impuestos de recogida de basuras. Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.
Y ahora pagáis impuestos a la SGAE por cualquier equipo reproductor que compréis incluidos los CD’s vírgenes, USB, etc
Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública. 
  Allí hasta envíais a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, si no tenemos dinero para comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todos los ricos, tenéis un auto, y estáis pagando un seguro de entre 200 y 800 euros al año; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.. 
  Y como os sobra el dinero, sí podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc...) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas; pero claro, eso que vosotros pagais, es para gente de recursos.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico es tener : 
- 86.000 concejales
- 9.000 alcaldes
- 17 presidentes de autonomías
- 1.600 parlamentarios autonómicos
- 350 diputados en Cortes (que no pagan IRPF)
- 300 senadores
- 200 parlamentarios en Estrasburgo
- 600 Asesores presénciales
- 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.
  
Hay Alcaldes que ganan más que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, os quedáis todos en ESPAÑA porque sois RICOS. 
Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a este país.
Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo os va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentarán más los impuestos.
Pero no os preocupéis, que la inflación negativa os va a compensar…..

Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlo. 
 Y ten por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a vuestro simpático Presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y el tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Tu pobre amigo, el emigrante que se fue a EE.UU.




Y entonces tu cabreo asciende a cotas realmente alarmantes, vas al espejo, te miras la cara, compruebas que, en efecto, la tienes de gilipollas y decides vomitarlo en un blog, en vez de coger un Kalashnikov e ir a por unos cuantos que tú sabes. O mudarte a New York, donde el tabaco es más barato y el sexo más libre.

Tenemos lo que nos merecemos.

17:53

Las 10 palabras más difíciles de traducir

En nuestro afán por presentar temas curiosos -la rara vez que abandonamos la política- a nuestros escasos, pero selectos lectores, hemos dado con la lista de las, al parecer, 10 palabras más difíciles de traducir. 

Al ser un préstamo tomado de una página norteamericana, es probable que a nuestra mentalidad algunas de ellas no suene tan extrañas, pero aún así, una vez traducido su significado, el resultado es bastante jugoso. Lean, lean... 


Mamihlapinatapei 

Del Yagan, la lengua indígena de la comarca de Tierra del Fuego en América del Sur. Esta palabra implica siempre una mirada sin palabras, pero significativa compartida por dos personas que tienen el deseo de iniciar algo, pero son reacios a empezar.  (Vamos como cuando chica y chico -u otras posibles combinaciones, aunque esos suelen ser más descarados- les apetece marcha, pero nadie da el paso.)



Jayus 

Desde Indonesia. Es un chiste tan malo y con tan poca gracia, que el que lo oye no puede dejar de reír. (Nos ha pasado a todos, ¿no?)



Prozvonit 

En ambos Idioma checo y eslovaco, esta palabra significa llamar a un teléfono móvil sólo un ring, para que el otro nos devuelva la llamada, ya que el que llama no quiere o puede gastar dinero. (Te hago una perdida que no tengo saldo) 



Kyoikumama 

En japonés, esta palabra se refiere a una madre que empuja sin cesar a sus hijos hacia el éxito académico. (En castellano, conozco varios nombres propios que definen bien el caso. Y suelen conseguir el efecto contrario.)



Tartle 

Un verbo que significa en escocés dudar al tiempo que estamos presentando a alguien por haber olvidado su nombre. (Hola, Juan mira esta es... ¿cómo coño se llamaba esta tía? Otra variante podría al despertar, la mañana siguiente: ¿Y cómo decías que te llamabas, nena?)



Iktsuarpok 

En inuit o esquimal, significa salir a la calle para comprobar si alguien se acerca. (Oye, sal del igloo que me ha olido a foca fresca.)



Cafuné 

Del portugués brasileño. Significa acariciar con ternura el cabello de alguien. (Pues sí, todos cafuneamos o hemos sido cafuneados alguna vez, que duda cabe...) 



Torschlusspanik 

Alemán: esta palabra significa literalmente "puerta de cierre automático de pánico" y se usa para describir el miedo de no aprovechar las posibilidades a medida que envejecemos. Esta palabra es más frecuentemente aplicada a las mujeres a las que ya les apura el "reloj biológico" para casarse y tener hijos. (Vamos, que se les pasa el arroz. Como a mi, aunque no soy mujer.) 



Tingo 

De la lengua de la Isla de Pascua, es el acto de tomar prestados los objetos que uno desea de la casa de un amigo de forma gradual hasta que nos hemos hecho con todos ellos. (Pues no conocía el vocablo, pero sí conozco casos de gente que te intenta tingar ¿o podríamos decir tangar?) 



Ilunga 

En el lenguaje llamado tshiluba en el sureste de la República Democrática del Congo, esta palabra ha sido elegida por numerosos traductores como palabra más intraducibles del mundo.Ilunga indica una persona que está dispuesta a perdonar cualquier abuso la primera vez que ocurre, a tolerarlo la segunda vez, pero ni  perdonar, ni tolerar una tercera ofensa. (Vamos, cualquier discípulo de Cristo con dos dedos de frente: una mejilla, vale, la otra, en fin, pero a la tercera te crujo el alma.)


Y nada más. Haciendo un Jayus mientras espero decidirme ante el próximo Mamihlapinatapei y triunfar, porque ya tengo Torschlusspanik y el Cafuné -u lo otro- está muy bien, aunque, si estás cerca nos puedes hacer un Tartle, dado que las víctimas de las Kyoikumama somos más bien tímidos, 

Intento ser Tshiluba, aunque tengo tendencia al Iktsuarpok, porque hay mucho cabrón suelto y, dado que la economía está como está (y por una vez en la vida no voy a decir de quien es la culpa), os haré Prozvonit. Y del  Tingo, ya vale, que me estoy quedando sin libros...

12:30

Las especies invasoras suponen la segunda amenaza para la biodiversidad del Planeta.



Las especies invasoras, causa directa del 39 por ciento de las extinciones conocidas, son después de la pérdida del hábitat la segunda amenaza para los endemismos.

Nos parece normal escuchar cotorras en los parques de las ciudades, pescar lucios en el Tajo o encontrar ranas toro en los estanques. Pero no lo es. Son sólo algunas de la larga lista de especies exóticas que actualmente podemos encontrar en España y que en los últimos años se han convertido en la segunda causa de desaparición de la biodiversidad mundial, sólo por detrás de la pérdida del hábitat. De hecho, han sido la causa directa del 39 por ciento de las extinciones conocidas. Se calcula que en España ya son más de medio millar las especies introducidas por el hombre. Una gran amenaza de la que se empieza ahora a tener conciencia.

Viajan lejos de sus lugares de origen con fines comerciales, de manera accidental o como mascotas, y acaban fugándose o siendo abandonadas cuando empiezan a dar problemas. Algunas no logran sobrevivir en un entorno a veces demasiado hostil, pero muchas consiguen instalarse en su nuevo hábitat. Su gran capacidad de adaptación y proliferación y la ausencia de depredadores naturales son los factores que hacen que la mayoría de ellas acaben imponiéndose a las especies autóctonas. Además de la competencia por el alimento y el espacio, la predación directa, la introducción de nuevas enfermedades y parásitos y la transformación del hábitat son otras de las consecuencias de su invasión.

Algunas de estas especies son introducidas como explotación comercial, con el beneplácito de la Administración, es la responsable de la introducción del mayor número de especies. «Es sorprendente el hecho de que actividades como la caza hayan sido fomentadas por las autoridades con la introducción de especies exóticas»

También introducen especies no autoctonas las industrias dedicadas a la comercialización de animales exóticos o de sus productos derivados también han contribuido a su expansión. De esta manera, el visón americano llegó a las fábricas de peletería de nuestro país en la década de los 50 y ahora se ha instalado como uno más. La presencia de estos ejemplares, de mayor tamaño y más agresivos que el visón europeo, sigue poniendo en peligro la supervivencia de la especie autóctona. En los últimos años también han empezado a instalarse en España granjas dedicadas a la ranicultura, que han provocado la aparición de varias colonias de ranas toro, un anfibio originario del este de Norteamérica que presenta una gran voracidad y puede llegar a medir 20 centímetros, frente a los nueve que alcanza la rana verde española.

Y cómo no, la costumbre convertida en moda de tener ciertas especies de mascotas exóticas en casa ha favorecido este tipo de colonias.
Pero estos animales crecen, requieren muchos cuidados y, en algunos casos, se vuelven agresivos. Sus dueños se cansan de sus mascotas una vez que son grandes y molestas. O demasiado longevas, como la tortuga de Florida, que puede llegar a vivir hasta 35 años y que actualmente amenaza a los galápagos autóctonos. Pensando en la supervivencia de su mascota, muchos dueños las liberan en lugares con condiciones parecidas a sus hábitats de origen, fomentando una adaptación que está muy lejos de ser beneficiosa y que ha permitido que muchos de estos animales hayan llegado a establecer poblaciones silvestres. Los casos más conocidos se encuentran en el grupo de las aves. Típicas especies tropicales, como la cotorra de kramer, son ya fáciles de observar en libertad en parques urbanos.

El último tipo de introducciones son las que se producen de forma accidental. Quizás el ejemplo más ilustrativo sea el de las ratas, que viajan como polizones en los barcos invadiendo los lugares donde éste atraca. Estos animales son los depredadores foráneos más importantes en las islas, ecosistemas ya de por sí muy frágiles y que además suelen tener un gran número de endemismos. Actualmente, existen poblaciones de ratas en el 80 por ciento de ellas. En España, varias especies de aves y reptiles, como los lagartos gigantes de La Gomera y El Hierro, están amenazadas por su presencia. Entre las especies introducidas accidentalmente en nuestro país también está el mejillón cebra. «En este caso podemos utilizar sin reparos la palabra catástrofe». Sus poblaciones, localizadas de momento en el río Ebro, crecen increiblemente hasta obstruir totalmente las tuberías, cortando la distribución de agua. «Su impacto en el medio ambiente y la economía es dramático» se podría calificar tranquilamente como el «enemigo número uno», y por si fuera poco no hay manera de eliminarlos, lo único que se pude hacer es sacarlos por puñados del agua

«Cualquier especie exótica invasora provoca daños en el entorno», no todas los producen de la misma forma. Sus consecuencias van desde la extinción o la alteración del hábitat a la introducción de parásitos, degeneraciones o enfermedades. Un ejemplo significativo de estas degeneraciones es la que sufre la malvasía autóctona, que se está transformando genéticamente al mezclarse con la malvasía jamaicana, un pato que llegó a los estanques de Inglaterra y que ha colonizado el sur europeo. Ahora, su familiar autóctono corre el riesgo de una «extinción genética».

Con las plantas pasa algo parecido. El número de plantas invasoras se triplicó en Europa durante los últimos 25 años.

El número de especies de plantas alóctonas en Europa se ha triplicado en los últimos 25 años. Esta es la conclusión a la que han llegado científicos europeos tras analizar los datos procedentes de 48 países y regiones europeas. En total, 5.789 plantas fueron clasificadas como alóctonas, de ellas 2.843 procedían de fuera del continente y el resto había conseguido pasar a ecosistemas que no le eran propios dentro de las fronteras europeas. Estos datos contrastan con las 1.568 especies registradas como invasoras en el año 1980, de las que 580 habían venido del resto de Europa.
 

Estas nuevas especies de plantas no sólo amenazan la flora nativa o autóctona, sino que pueden suponer un elevado coste económico para su erradicación y también por otros efectos que traen consigo.
 
Tal es el caso de la hierba ambrosia común, procedente también de Norteamérica pero que se ha extendido ya por buena parte de Europa, incluido España. Su polen es uno de los alérgenos más agresivos, y estimaciones realizadas en Alemania revelan unos costes asociados a tratar los síntomas de la alergia en 70 millones de euros.

El inventario de plantas invasoras era el que faltaba para completar una base de datos de todas las especies invasoras que pueden encontrarse en Europa. Ahora, el proyecto DAISIE, por tanto, ha logrado documentar por primera vez todas las especies alóctonas conocidas en nuestro continente, una colección disponible en internet. Suman un total de 8.896, incluyendo plantas, hongos, invertebrados y vertebrados de los medios terrestre, acuático y marino. Pero entre éstos hay categorías, y la más clara es la que corresponde a los cien peores, por sus nefastos efectos.
 
Muchos de ellos se encuentran en España. Es el caso del mosquito tigre, procedente de Asia y que ha causado estragos en Cataluña y algunas zonas de Aragón; del visón americano, que desplaza al europeo de sus zonas habituales, o del cangrejo americano, que ha provocado muchos daños en nuestro parque nacional más emblemático, Doñana. En los últimos años, la mayor amenaza para nuestros ríos ha sido el mejillón cebra, que ha colonizado buena parte del curso del río Ebro, bivalvo que es natural de las cuencas del mar Negro, Caspio y de Aral. En el litoral, la amenaza está en el sargazo, un alga que puede alcanzar hasta 2 metros de altura. Es nativa de Japón, China y Corea, y en la Península está presente en la costa atlántica desde Guipúzcoa hasta Figueira de Foz en Portugal, aunque se han observado algunos ejemplares en el Mediterráneo.

Las plantas invasoras se caracterizan por presentar "un crecimiento rápido y agresivo, que excluye por competencia directa por el espacio y los recursos a plantas y animales nativos".

"Algunas de las especies alóctonas que en estos momentos habitan espacios naturales de nuestro territorio se han convertido en un verdadero problema, ya que han conseguido colonizar amplias áreas con una capacidad de adaptación al medio asombrosa y, en algunos casos, están desplazando a las especies autóctonas".

"Se trata de especies que no se presentan de manera natural en un territorio determinado y que provocan impactos severos en el patrimonio biológico de los lugares en los que se establecen. Además --resaltó-- en muchos casos, alteran profundamente el paisaje y llegan a provocar importantes pérdidas económicas".

Una de las principales armas para combatir estas plagas, según señaló el titular de Territorio, es "la educación ambiental y la divulgación, de nada sirve el control de poblaciones --incidió-- si los ciudadanos ignoran la amenaza que supone soltar en el río un cangrejo rojo americano o deshacerse de una tortuga de florida porque ya no la quieren de mascota. Estos pequeños hechos cotidianos han puesto en jaque a muchas especies autóctonas, como el cangrejo de río, la tortuga mediterránea o el visón europeo".

"Todas las especies invasoras son peligrosas, pero algunas se muestran con mayor agresividad que otras o amenazan más virulentamente a las especies autóctonas" y señaló que en esta línea, se sitúa el cangrejo rojo americano, introducido en los 70, que se ha convertido "en una auténtica plaga que ha dejado al cangrejo autóctono al borde de la extinción y daña seriamente, además, a los cultivos de arroz de los humedales".

"Algo parecido ocurre con la tortuga de Florida, que compite con la mediterránea, el pez momia, que compite con el samaruc o el fartet, el visón americano o la malvasía británica, que provoca hibridación con la malvasía cabeciblanca". En el litoral de la Comunitat Valenciana, especialmente en playas y dunas litorales, se localizan al menos 42 plantas exóticas que pueden constituir o constituyen ya amenazas serias para nuestros sistemas naturales.
 
"Es importante tener en cuenta que muchas de las especies exóticas que colonizan un territorio, permanecen en una fase inicial de letargo, tras la cual muestran un crecimiento explosivo. De ellas, la uña de gato y la pitera, muestran en la actualidad un comportamiento claramente invasor"

Nuestra flora y nuestra fauna ya no son tan ibericas.

La sabia naturaleza nos ofrece un claro paralelismo con lo que sucede en las sociedades humanas, donde los invasores son una amenaza para los pobladores autóctonos y sus países.

¿Acaso el ser humano es una especie diferente del resto? ¿Por qué no se considera a los demás seres humanos "especies invasoras" y porqué no se cuida también la BIODIVERSIDAD HUMANA?

3:10

Fahrenheit 451 - España 310

Fahrenheit 451 es el título de una novela distópica publicada en 1953, cuyo autor es Ray Bradbury. El término "Fahrenheit 451" hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde (equivale a 233º C). La historia fue llevada al cine en 1966 por François Truffaut. 
Su título inspiró además el del documental de Michael Moore Fahrenheit 9/11. Bradbury protestó por este hecho1 . Su título inspiró también el de la obra de teatro distópica Fahrenheit 56K, sobre Internet y la libertad de expresión.

España 310 es el día de hoy: Dos años y nueve meses de cárcel para el neonazi Varela. Un año y tres meses de cárcel por un delito de difusión de ideas genocidas y otro año y medio de cárcel por atentar contra los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución. Ésas son las penas que ha impuesto el Juzgado de lo Penal 11 de Barcelona al propietario de la librería Europa, Pedro Varela, que ya había sido condenado anteriormente por hechos similares. En esta ocasión, sin embargo, la juez Estela Pérez Franco, ordena en la sentencia el decomiso de todos los libros empleados para cometer esos delitos y de todos los objetos relacionados con ese comportamiento delictivo: el busto de Hitler, la esvástica de hierro que había en la Librería y los cascos militares, así como carteles nazis intervenidos en la operación policial que dio origen al proceso. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona, pero la juez acuerda que, cuando sea firme, se destruyan todos esos objetos. El resto de enseres personales intervenidos por los Mossos d'Esquadra en la operación policial le serán devueltos.

Bendita democracia en la que te pueden encarcelar por pensar de una determinada manera y además difundir ese pensamiento, políticamente incorrecto. En la que se decomisan y destruyen libros. En la que los genocidas de un sesgo son satanizados, pero no los del contrario. En los que triunfa la revancha, mas nada cicatriza. ¿Nunca terminará la guerra civil de las dos Españas? ¿Habrá vencedores y vencidos, eterna y alternativamente? ¿Nunca sanará el alma enferma de este país? 

Los nietos de nuestros nietos se alinearán también en una de la dos irreconciliables facciones. "Me duele España" decía Unamuno...

0:17

CÓMO LLEGAR COMO TURISTA DEL TERCER MUNDO Y ACABAR NACIONALIZADO EN DOS AÑOS

Llegas en avión como "turista", si el policía de aduanas te dice algo, le llamas racista, si se pone muy pesado entonces exiges un abogado. Recuerda, los Españoles estan obligados a pagarle con sus impuestos el abogado a cualquier "turista" con problemas.

Una vez te hayas colado sin papeles, si no tienes a cuarenta familiares o medio pueblo de Ecuador esperandote, te diriges a cualquier locutorio u ONG donde podrás conseguir una habitación para dormir en un piso patera. Allí te facilitarán una copia del contrato del piso y del recibo del gas que te servirá para empadronarte. Si, he dicho empadronarte siendo turista, cosa que por otra parte no se dá en ningún país del mundo. Esto te dá derecho a que a los Españoles les obliguen a pagar con sus impuestos tu sanidad. Si vienes con tu numerosa prole en plan "turista", éstos por el mismo concepto buenista-paleto-oenegeta que abruma a la arruinada sociedad española, tendrán también derecho a colegio con comedor, libros y transporte. ¿Qué te parece?

Una vez dado este paso, lo siguiente es buscar un trabajo en la cada vez mas enorme economía sumergida. Los controles de la inspección de trabajo son inexistentes y gobierno y sindicatos miran hacia otro lado mientras el cancer no para de crecer.

Transcurridos dos años de tomarle el pelo a los Españoles y como premio a tu ilegalidad, el gobierno progre buenista de ZParo te premiará con una cosa que llama arraigo. Esto lo consigues con un papel que te dan en el ayuntamiento donde vives, ya te indicarán el funcionario al que le tienes que pasar la mordida bajo mesa. 
 
Una vez conseguido este paso ya tendrás el permiso de residencia, por lo que ya podrás reagrupar a todos tus hijos, los hijos de tu otra mujer, los de esta , los de ambos, los padres de ella, de él, los abuelos, los primos , los vecinos y hasta la cabra. Que a su vez podrán reagrupar a otros cientos. Si alguna reagrupada viene embarazada tiene que saber que nada mas parir, los españoles estan obligados a pagar de sus impuestos 2.500 euros por este nuevo invasor.
 
Es importante también que rellenes el papel para que te nacionalicen. Esto es mas fácil que sacarte el bonobus. No necesitas ni saber poner a España en un mapa. Un papel, una firma y una palmadita en la espalda serán suficientes.

Ah, y que sepas que los dos partidos mayorios en España te apoyan. Sí, tanto el PP como el PSOE consideran priotario fomentar las políticas de integración de los inmigrantes y todos su esfuerzos son tendentes a la regularización de tu estancia, nunca a tu expulsión. 

Vaya chollo ¿eh?. Y luego hablan del sueño americano.

21:12

El aeropuerto de Ciudad Real, cerca de convertirse en una base de EEUU







"Según publica La Gaceta, el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, podría ser  intermediario en la venta del aeropuerto de Ciudad Real  por 625 millones de euros. La operación podría estar ya cerrada y contaría con el visto bueno del Gobierno de Zapatero.

La Gaceta informa de que el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, "ajeno a la propuesta de sanción del Banco de España, que solicita inhabilitarle durante cinco años y el pago de una multa de 155.000 euros, presentó el pasado jueves 28 a un reducido grupo de asistentes la sociedad Spanish American Strategic Alliance (SASA), de la que él mismo es la cabeza visible y que forma parte del holding Wolttan Consulting, junto con Lisis Capital, y una plataforma hispanoamericana en proceso de formación".

El diario cita fuentes próximas a los propietarios del aeropuerto que confirmarían que "este que este holding sea el encargado de gestionar la venta del aeropuerto a una compañía americana". Es más, la venta podría haberse consumado por 625 millones de euros "pese a que el precio inicial de esta operación era cercano a los mil millones. Al acuerdo únicamente le faltaría la firma de algunos documentos para quedar definitivamente formalizado". Según La Gaceta, la empresa intermediaria, por facilitar esta operación de venta, podría haberse embolsado una cantidad próxima a los ochenta millones de euros.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estaría al tanto de dicha operación y habría dado el visto bueno a la misma, como publica La  Gaceta." El aeropuerto de Ciudad Real, presumiblemente ya en manos de EE UU, se convertiría en breve en base de operaciones del ejército estadounidense; algo así como una zona de paso en suelo español para poder abastecerse y transitar libremente. Estas nuevas funciones del aeropuerto llevarían aparejadas la construcción de una gran zona de actividades logísticas (ZAL), otro foco más de atención para el negocio que el ex presidente de la Caja Castilla-La Mancha pretende desarrollar a través del holding Wolttan".
_________________________________________

Bien, bien, bien. Esto lo explica todo. Ahora por fin me salen las cuentas. Porque nadie en su sano juicio se creyó aquello de que este aeropuerto era una alternativa real a Barajas, por mucho que el AVE pasase por Cuiudad Real. O "Ciudad Virtual", como yo la bauticé después de haber vivido en ella durante la temporada más aburrida de mi vida.

Un pueblo de 42.000 habitantes con una vida social comparable a la de Pola de Siero... qué digo yo. ¡Ya quisieran para sí la marcha que hay en la Pola estos Castellano-Manchegos! Es más aburrido que Suiza... Quienes conozcan el país alpino se podrán hacer una idea de a qué me refiero y que me perdone si algún lugareño lee estas líneas, pero sabe que no miento. 

Cuando se construyó el AVE Madrid-Sevilla en el 92 hubo un boom constructivo en la ciudad, pues muchos pensaron que Ciudad Real se convertiría en una ciudad-dormitorio de Madrid. Inmenso error: el AVE sólo sirvió para acelerar la huida de toda la juventud local. Y las viviendas que iban a ser especuladas, invendibles.

Pero claro, ahora se explica este asunto del aeropuerto. Caja Castilla La Mancha lo financia. Parece económicamente inviable. Cajastur compra CCM. Asturias=PSOE. CLM=PSOE. Americanos compran aeropuerto para base logística= dólares= comisiones per tutti.

Blanco, en botella y una vaca en la etiqueta...

2:27

La economía española se tambalea

Pobres... Sufridos y pacientes receptores de estos balbuceos interneteros que por suerte la gente puede borrar sin leer.


La semana pasada el economista Jöern Berninger aseguraba que lo peor de la crisis en España estaba por llegar y que llegaríamos al 60% de paro.


Deberíamos devaluar la moneda si pudiésemos, si no estivíesemos dentro del euro. Grecia está en quiebra técnica. Nosotros a punto. La situación no es desesperada. Todavía.


La ayer nueva locomotora de Europa ahora es furgón de cola. He visto una estadística de niveles de corrupción administrativa, confianza en los poderes públicos, independencia del poder judicial, etc, y estamos entre Sierra Leona y Burundi. Más o menos hacia los puestos 48-50 del mundo.


Y seguimos bajando.


No hemos tocado fondo aún.


Ni sabemos cuando lo haremos.


Si alguno de los escasos lectores de este catastrofista blog tiene todavía ahorros, recomiendo que los invierta en patatas y latas de carne. Se demostrará lo más rentable a no tardar.


Ojalá me equivoque.

17:59

Los servicios de traducción on-line

A todos nos contaron en la escuela -antes, cuando en la escuela enseñaban cosas- que el chismorreo era  muy mala cosa, pues de cómo se contaba un asunto aquí a cómo llegaba al tercer oyente había un abismo.

Pues bien, al ver los resultados de los servicios de traducción on-line que muchas web brindan, se nos ocurrió experimentar.

Para ello cogimos un texto standard como el siguiente y el mejor traductor disponible -google translate-:

"Toyota revisará 1,8 millones de automóviles en Europa

Los problemas de Toyota surgidos en EEUU también se extienden a Europa. El constructor japonés ha anunciado que revisará 1,8 millones de vehículos en el Viejo Continente, ya que posiblemente están afectados por el mismo problema que le ha obligado a detener parte de su producción en Norteamérica y a revisar más de dos millones de coches.

El numero preciso de coches está todavía en estudio, pero podría alcanzar 1,8 millones de unidades, ha indicado la compañía en su comunicado. Ningún Lexus ni otros modelos de Toyota están afectados por esta llamada a revisión."

Lo primero que hicimos fue pasarlo al inglés y luego nuevamente al castellano, obteniendo el siguiente resultado:

De revisión de Toyota de 1,8 millones de coches en Europa
Los problemas encontrados en el Toyota de EE.UU. también se extiende a Europa. El fabricante japonés ha anunciado que 1,8 millones de vehículos revisados en el Viejo Continente, y posiblemente afectados por el mismo problema que lo obligó a dejar parte de su producción en América del Norte y la revisión de más de dos millones de automóviles.
El número preciso de los automóviles está aún en estudio, pero podría llegar a 1,8 millones de unidades, la empresa indicó en su declaración. N Lexus o de otros modelos de Toyota se ven afectados por este retiro.

Vale, el resultado no está del todo mal, considerando que el texto no es muy complejo. A continuación nos vino a mente la siguiente idea: ¿y si un equipo plurinacional utilizase como herramienta de trabajo esta tecnología? ¿Qué podría suceder? Decidimos, así pues, seguir experimentando, pero poniendo el listón un poco más alto. Bastante más alto, mejor dicho.

Vamos a suponer que este mensaje parte en castellano, pasa al inglés, luego al alemán, al francés, al italiano, al japonés y de vuelta al castellano.  A ver qué clase de cosa resulta:

"180 millones de Toyota Europa muestran
S la magnitud del problema en el Toyota S. U. de Europa. Fabricantes japoneses son 1,8 millones de vehículos en el continente viejo, se ve obligado a renunciar a su influencia en la producción de auto-examen de dos millones de dólares en América del Norte, anunció que es probable que ver el mismo problema.
El número exacto de vehículos está siendo objeto de investigación, podría alcanzar los 180 millones de unidades, dijo la compañía de comunicación. Este es Lexus, Toyota y otros modelos se ven afectados por este retiro.
"

Bien, visto lo visto, esperemos que permitan a los intérpretes y traductores seguir ganandose sus jornales, porque si no nos encontraremos incluso con declaraciones de guerra debidas a estos peculiares traductores de andar por casa.

Eso sí, reconozco que me son de una gran ayuda cuando preciso traducir un texto, pues me ahorran teclear el grueso del contenido. Con unos cuantos matices la traducción queda apañada, pero es que la traducción son eso, matices. Si no con los gestos y poco más nos entenderíamos todos...