3:10

Fahrenheit 451 - España 310

Fahrenheit 451 es el título de una novela distópica publicada en 1953, cuyo autor es Ray Bradbury. El término "Fahrenheit 451" hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde (equivale a 233º C). La historia fue llevada al cine en 1966 por François Truffaut. 
Su título inspiró además el del documental de Michael Moore Fahrenheit 9/11. Bradbury protestó por este hecho1 . Su título inspiró también el de la obra de teatro distópica Fahrenheit 56K, sobre Internet y la libertad de expresión.

España 310 es el día de hoy: Dos años y nueve meses de cárcel para el neonazi Varela. Un año y tres meses de cárcel por un delito de difusión de ideas genocidas y otro año y medio de cárcel por atentar contra los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución. Ésas son las penas que ha impuesto el Juzgado de lo Penal 11 de Barcelona al propietario de la librería Europa, Pedro Varela, que ya había sido condenado anteriormente por hechos similares. En esta ocasión, sin embargo, la juez Estela Pérez Franco, ordena en la sentencia el decomiso de todos los libros empleados para cometer esos delitos y de todos los objetos relacionados con ese comportamiento delictivo: el busto de Hitler, la esvástica de hierro que había en la Librería y los cascos militares, así como carteles nazis intervenidos en la operación policial que dio origen al proceso. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona, pero la juez acuerda que, cuando sea firme, se destruyan todos esos objetos. El resto de enseres personales intervenidos por los Mossos d'Esquadra en la operación policial le serán devueltos.

Bendita democracia en la que te pueden encarcelar por pensar de una determinada manera y además difundir ese pensamiento, políticamente incorrecto. En la que se decomisan y destruyen libros. En la que los genocidas de un sesgo son satanizados, pero no los del contrario. En los que triunfa la revancha, mas nada cicatriza. ¿Nunca terminará la guerra civil de las dos Españas? ¿Habrá vencedores y vencidos, eterna y alternativamente? ¿Nunca sanará el alma enferma de este país? 

Los nietos de nuestros nietos se alinearán también en una de la dos irreconciliables facciones. "Me duele España" decía Unamuno...