0:00

EMPEZAMOS BIEN EL AÑO...

La consellera de Salud, Marina Geli, destacó hoy como signo de normalidad e integración que los primeros nacidos en Catalunya en las cuatro provincias hayan sido hijos de inmigrantes, una situación inédita hasta ahora.


Geli, que visitó a la primera niña de 2009 en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, destacó que el 28% de los nacidos en Catalunya lo son de padres extranjeros y tildó de "casualidad" de que en esta ocasión los primeros nacidos sean de parejas de inmigrantes. 
El primer alumbramiento ha sido el de una niña de 3,2 kilos de peso, de nombre Laia y padres 
colombianos, que vino al mundo en el Hospital de Sant Pau de Barcelona justo un minuto después de pasada la medianoche y tras un parto normal.



En Tarragona, una niña de 4,6 kilos y 55 centímetros, nació a las 0,25 horas en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. De nombre Haian, es el segundo hijo de una pareja de marroquíes y el parto fue espontáneo.


En Girona, una niña de 2,2 kilos y algo prematura nació en el Hospital Josep Trueta a las 0,35 horas. Sus padres son colombianos, residentes en la ciudad, y la niña, de 44 centímetros, se adelantó a las 37 semanas de concepción. 


En Lleida, un niño llamado Adam, de 2,96 kilos y de padres marroquíes, nació en el Hospital Arnau de Vilanova. El parto, a las 0,48 horas, fue normal. 


El primer bebé nacido en Granada en 2010 es hijo de padres chinos.


El sexto lugar lo ha ocupado un varón que ha llegado al mundo a las 2:59 horas en el hospital Costa del Sol de Marbella, que ha pesado 3.230 gramos, se llamará Alexandre y es hijo de una española y un extranjero residentes en Marbella.


Entre los primeros andaluces del año figura otro bebé de padres extranjeros, que nació a las 6.00 horas en el hospital malagueño de la Axarquía, y en esta ocasión se ha tratado de otra niña que ha pesado 2.110 gramos, de padres marroquíes residentes en el núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.
El séptimo andaluz del año ha sido el hijo de una pareja china que vino al mundo a las 7.20 horas en el hospital San Cecilio de la capital, según las citadas fuentes. El niño, que ha pesado 3,5 kilos, ha nacido de parto natural.

El primer riojano de 2010 es una niña, Malak, de nacionalidad marroquí.



La Región de Murcia cuenta desde esta noche con cinco nuevos ciudadanos
Malak, 
hija de padres magrebíes, vino al mundo con un peso de 3,925 kilos y 52 centímetros de longitud.



De otro lado, el Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha acogido a las 4.50 de la madrugada el segundo nacimiento en la provincia de Ciudad Real. A esa hora nacía Amin, de 3,525 kilos de peso y 51,5 centímetros de estatura. 


El parto, que se ha desarrollado con total normalidad, ha traído la felicidad a una pareja de nacionalidad marroquí con residencia en la localidad vecina de Herencia.


En la Comunidad Valenciana, también ha sido una niña la primera en venir al mundo, Ha pesado 3,2 kilos y cuyo nombre de pila es Berta ha sido el primer nacimiento del año 2010 en un hospital público de la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad. El alumbramiento de Berta, hija de madre española, tuvo lugar en el Hospital de La Ribera de Alzira a los 15 segundos del recién estrenado año. Los primeros nacidos el 1 de enero de 2010 en los 15 hospitales públicos de la Comunidad Valenciana son nueve niñas y seis niños. Las madres de los bebés son de siete nacionalidades diferentes, como lituana, hindú, argentina, alemana, marroquí, rusa y española.


El primer bebé en la isla de Tenerife y segundo en Canarias ha sido Emilio que llegó al Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) a la 01.10 horas con un peso de 3,2 kilos y midió 51,5 centímetros. Emilio, que es hijo de padres moldavos que residente en el sur de la isla desde hace 10 años, nació en un parto natural.


Emilio, de padres moldavos, es el primer tinerfeño nacido en 2010.


Antonio Ivanov, hijo de dos inmigrantes búlgaros, primer bebé soriano de 2010.


Aitor, el primer bebé de Gipuzkoa.


Los tres primeros bebés vascos tienen ascendiente inmigrante: Argentina, Colombia y Marruecos´.


Salma, el reflejo de la nueva sociedad vasca
Una joven marroquí dio a luz en Basurto al primer bebé de 2010



JEREZ 
El primer bebé de 2010 es niña y tiene origen rumano.




... y no los miré todos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola dirás ya esta aquí la pesada de Cristina, Bueno es para decirte que en Marzo deje el foro DN, nada cosas que no veía claras, solo valíais la pena unos pocos. De vez en cuando aun os leo. Jamas volveré. También quiero dejar internet cuando se me acabe el contrato. Manolo ha creado un pequeño forito, lo dijo en un mensaje pero se lo han borrado creo.
http://patriotassur.foroes.net/
Asi que como soy de las pocas que comentan en tu blog, si ves que desparezco es que me fui de internet. Aunque no sabes de le que te libras sin comentarios, La Ortiga Blanca se me lleno de trolls y de insultos.
Saludos