15:27

La tarjeta de crédito más poderosa del mundo.

Es un tema de conversación que todos hemos tenido, generalmente sin llegar a ninguna conclusión. El sábado, durante una comida campestre con amigos, famila, etc, surgió de nuevo con pocas novedades. Eso sí, como de costumbre unos decían que para conseguir una Visa Oro había que demostrar cierta solvencia, mientras otros afirmábamos que está muy devaluada, que a día de hoy te la dan con paquete de pipas.

Pertinaz como la sequía, ayer volvió a surgir con otros amigos diferentes la maldita tarjeta más potente. Pues bien, super-Félix me dió la pista. Yo ya había buscado en San Google "tarjeta más potente", "tarjeta límite más alto"y demás combinaciones con escaso éxito. La clave era la palabra "negra". Félix había visto a uno de esos millonarios rusos en un mega-restaurante de Mallorca, pagar con una tarjeta de crédito negra. El dueño del restaurante, amigo de Félix, le dijo por lo bajini: "esa tarjeta la tiene cuatro en el mundo..." 
 
Hela aquí:
 
Dicen que es un mito, pero existe.
Dicen que es leyenda urbana pero existe
Dicen que no existe pero es real
Hablamos de la American Express Negra.
Existe una cima en las tarjetas de crédito “American Express” mas allá de la Amex Platino, nos referimos a la American Express Negra, presuntamente, varias personas en el mundo han declarado haber cobrado a diversas personas que tenían una “Amex Negra”.
Con esta tarjeta se puede comprar cualquier cosa que el dinero pueda comprar, dicen que incluso jets de combate, su eslogan es “El limite es el cielo”, haciendo referencia a que evidentemente lo único que usted no puede comprar es el pasaje al reino de Dios, al parecer usted nunca podrá solicitar dicha tarjeta, pese a que su capital y liquidez sean soberbias, ya que en AMEX le negaran la existencia de dicha tarjeta, resulta que la única forma de obtener este plástico oscuro es cuando AMEX le invita a disponer de una de ellas.
El rumor comenzó a aparecer a finales de los años 80, y mas concretamente en 1988 cuando el “Wall Street Journal” se hizo eco de que AMEX estaba haciendo circular estas tarjetas a personajes “Ultra-VIPs”.

Algunos datos sobre la tarjeta negra que se conocen es que inicialmente el acceso a ella, suponía una comisión anual (solo por tener el plástico) de 1000 Dólares USA, pero que en la actualidad se estima que la cifra ronda los 2500 Dólares, Aparentemente, cuando un “Ultra-VIP” poseedor de la joya negra la presenta para pagar determinadas cosas (Viajes de lujo, deportivos, Yates, Casinos Selectos, Hoteles de Alto Standing….) Amex le ofrece suculentas contrapartidas y descuentos.
Según cuentan, presuntamente la tarjeta cuando AMEX la ofrece y el “Ultra-VIP” la acepta, la recibe en casa en una caja de terciopelo con fuertes medidas de seguridad y un ordenador portátil que te avisa de tu consumo, inicialmente el “afortunado” recibe dos tarjetas.
  • Hay un dato curioso, existen tarjetas de Oro, Platino e incluso de Ébano, dando a entender que el material que reseñan hace honor y dan prestigio al poseedor cuanto mas valioso es dicha materia… ¿por qué han seleccionado el color Negro para la cima de sus tarjetas?, acaso la oscuridad es el mas alto objetivo alcanzable en el mundo material… quizás… ¿la oscuridad del mal es un elemento de codicia?… o para acceder a la supuesta American Express Negra hace falta como requisito adicional ser de algún tipo de “hermandad de las tinieblas”.
En resumidas cuentas… mito, realidad… como siempre, usted decide.
Le recordamos que si Vd. desea hacer referencia o copiar este artículo y publicarlo en otro medio o otra web, Vd. podrá hacerlo sin ningún problema siempre y cuando haga mención del origen del mismo que no es otro que www.mundodesconocido.com.

2 comentarios:

La Ortiga Blanca dijo...

Creo que es verdad, pero nada nada, lo mejor es no tener ni una.
Yo no tengo ni la de oro, ni la cachumbo, ni rosa ni verde ni tutifruti.

Odespis dijo...

Pues dicen que es cierto, pero vamos yo ya no me creo nada,o me lo creo todo, no se?