11:57

LA CASTA POLÍTICA (O POR QUÉ NOS ABRASAN A IMPUESTOS).


Como todos conocéis, sostengo que las 17 autonosuyas son un lastre para los ciudadanos españoles, y que solo sirven a los políticos, verdadera casta compuesta ya por casi 80.000 miembros.


España, país pobre, no se puede permitir este despilfarro. Ahora, con la mayor crisis ecónomica desde la guerra civil, mantener este tinglado hace que nos estén achicharrando a impuestos y multas injustas, y es que hay que mantener las prebendas de la casta política.


El periodista Daniel Montero abre una realidad preocupante. En su libro "La Casta. El increíble chollo de ser político en España", lanza cortantes preguntas: ¿Qué futuro tiene un país donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios?. 


ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.


AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.


BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».


BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.


CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.


CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.


CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.


COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.


CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.


DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.


DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.


DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.


DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.


ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].


FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece las más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.


GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.


HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.


HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.


IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.


IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.


JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].


MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.


MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.


MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.


MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?


NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.


NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.


OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.


PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.


PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a La Palma. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.


PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].


PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.


PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.


RAJOY, MARIANO: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.


REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.


SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.


SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.


SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.


TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.


VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores…). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención… Al final, 200.000 euros en vacaciones.


¿ Puede mantener España a 80.000 chupópteros que se gastan semejante tren de vida ?


¿ Cómo saldremos de la crisis con este lastre ?


Sostengo la mayor: jamás saldremos de la crisis.

20:43

Hacia el colapso: Coprocracia.

Sí, coprocracia, gobierno de la mierda, y es que la etapa de este friki con delirios de estadista gobernando España, pasará a la historia como la del peor presidente de la democracia española.

Este inútil es el Fernando VII de los presidentes democráticos: mediocre, inepto, inculto, mentiroso, demagogo, tarado... este individuo agota los adjetivos negativos del ubérrimo idioma español para calificarlo.

Y no me refiero sólo a que este tipo ha destruído España económica y políticamente, enfrentando regiones y ahondando diferencias entre la España rica y la España pobre, no; este psicópata cuya sola visión mueve al vómito de cualquier persona con la cabeza bien amueblada, ha destruído España también moralmente:

Ha menoscabado la figura masculina implantando leyes salidas de la mente enferma de la cheka bollero-feminista, que reducen el papel del varón al de un mero pelele en manos de cualquier mujer, que puede ser una mala persona o estar desequilibrada. ¡Qué sabe este gañán de mujeres, si con la única paisana que estuvo en su vida fue con ese fistro que atiende por Sonsoles! ¡Qué sabe del daño que sibilinamente puede ocasionar una mala mujer a un hombre! Cuántos hombres han sido denunciados en falso, asesinados por sus parejas, se han suicidado en cárceles españolas a causa de denuncias falsas de sus " santas ". ¿Dónde están esos datos? En ningún lado, vivimos una sociedad de la desinformación.

Se ha cargado la célula fundamental que modela seres humanos mínimamente equilibrados: la familia, piedra angular a su vez de cualquier sociedad desarrollada. A la vista están los índices de degradación que alcanzan  en los países en los que apenas existe la célula familiar como tal,  como por ejemplo Centroamérica y el África negra.

Ha abierto de par en par las puertas de una inmigración de la peor calidad posible, poniéndolos por delante de los nativos españoles en derechos. Presume el ridículo Evo Morales de ser indígena; si un español presume de ser indígena hispano, que lo es con toda la razón, la progresía, ipso facto lo calificará como fascista.

Destruye a la juventud incitándolos a la promiscuidad sexual, la homosexualidad, el aborto libre. Ha despojado a los padres del principio de autoridad sobre sus hijos. Miles de padres y, sobre todo, madres separadas, agredidos por aprendices de proxenetas. Les da una educación paupérrima, con un nivel por detrás del de Azerbaiyán.

Está incentivando la islamización de España. Ocho siglos de sufrimiento para echar a la chusma mora, y viene este soplagaitas a querer modelar la historia según esa estúpida entelequia que es su " Alianza de civilizaciones". Como es un inepto no sabe que la única civilización es la nuestra: Occidente, la Luz.

En los países musulmanes aún funciona la esclavitud, se lapida, se flagela, se tortura, casan hombres adultos con niñas... No hay un sólo país musulmán que sea democrático. Ninguno. Eso puede darnos una idea la calidad de su capital humano: pésimo. ¿Es eso una civilización? ¿Merecemos semejante alianza?

Las muestras de la nefasta gestión de este gañán son infinitas.

¿Qué se puede esperar de un tipo que dijo que el euribor lo marca el BCE?

¿De un tipo que se compró un chalet en el momento álgido de la burbuja inmobliaria ?

Un tipo que regala al tercer mundo 7.000 millones de euros anuales cuando en España hay gente que debe buscar en los cubos de basura para poder comer. Que hace dos semanas donó 500 millones de euros a Vietnam para la construcción de un metro en Ho Chih Mihn (antigua Saigón).

En fin, alguien que dice esa perla de "la tierra es del viento", se califica por sí mismo.

Este iluminado se cree llamado a "tareas más altas": pacificar oriente medio, luchar contra el "cambio climático", etc... como si nuestras principales preocupaciones fuesen ésas.

Eso queda para pijoprogres como los tres que están secuestrados en Mauritania. Si esos sectarios -Greenpeace, Ecolojetas en Acción, etc- que no son sino sectas que obedecen a los más oscuros intereses -, tuviesen que luchar por llegar a fin de mes, como la inmensa mayoría de los españoles, seguro que no andarían haciendo el payaso por el África, pero viven muy bien gracias a las subvenciones de que disfruta toda ONG...

Y lo mejor de todo esto es que si hoy hubiese elecciones volvería a ganar esta tropa; que digan misa las encuentas del PP.

Estos dictadores les montan al PP otro 11-M, y cuatro años más de dictadura progre.

Este país no tiene remedio, y cada vez irá a peor.


PD: Con USA, Japón y Europa saliendo de la recesión, el petróleo ha subido el 76 % este año. ¿Qué pasará cuando la economía mundial, que no la española, retome la senda del crecimiento?

Pues que el petróleo pasará olímpicamente de los 200 $, comenzando así, en la década entrante, probablemente, el colapso de nuestra civilización industrial.

No nos preocupemos, sigamos viendo a Jorge Javier y a Belén Esteban.

21:50

AL FIN SE ACABA 2009. ¡PREPARAOS PARA 2010!

Bien, bien, bien. Termina un año catastrófico para la economía y el empleo en España. Lo malo es que el que empieza no promete ser mejor.


Lógico. Tras integrarnos por narices en la Europa de los mercaderes, y habiendo desmantelado todos los sectores productivos patrios (adios sector naval, minero, metalúrgico, agrario, pesquero...) nos hemos quedado con una economía basada simplemente en dos pilares: el ladrillo y el turismo.


El ladrillo, ya se ha visto, se ha ido a pique. El turismo parece ser que, o mucho cambia, o hay países mediterraneos dispuestos a comernos la tostada dando más por menos. ¿Mediterráneos he dicho? Perdón, a un amante del Caribe como yo se le olvidaba que cuesta lo mismo un "todo incluido" en, digamos, Punta Cana que en Tenerife. Y no vamos a comparar el Caribe con el frío Atlántico a la altura de las islas afortunadas (ni la proverbial amabilidad de las mulatas con las tocinosas turistas alemanas).


¿El sector servicios? Si los otros sectores no funcionan, a no ser que nos dediquemos a ponernos copas unos a otros, vendernos ropa unos a otros, y repararnos coches unos a otros, mal lo veo...


Los políticos (voy a generalizar para no arremeter siempre contra el mismo, pecaría de pesado) se creen que porque Europa ya esté arrancando, España lo hará detrás. Falso. Rematadamente falso.


Asistí recientemente a un cursillo impartido por un economista, Master en Administración de Empresas y Doctor en Economía que, aparte de la docencia en ratos muertos, era asesor de una importante empresa eléctrica con facturación superior a 15.000 millones de euros y se pasaba la vida subido en un avión viajando el mundo entero, así que algo debía saber el hombre... Le pregunté, una vez que tuve confianza suficiente "Oye, sinceramente, ¿cuándo crees que vamos a salir en España de la recesión?". No entró al trapo a la primera, respondió "Bueno, en Europa ya están saliendo". Insistí: "Si, ya, ya, pero en España ¿qué?". "Mira, no tengo ni la menor idea" fue su respuesta. 


Así pues, y considerando que en Grecia están comenzando los disturbios callejeros y es posible que les echen a patadas del euro, y considerando que los siguientes somos nosotros dado el nivel de endeudamiento, os aconsejaría a aquellos afortunados que aún tengáis ahorros que los invertáis en oro, yenes o directamente al colchón, pues no sería tan raro que veamos un corralito a la española no tardando demasiado.


Tenemos cinco millones de parados y seis millones, casi siete de "invitados" de las más exóticas procedencias que parecía que iban a ser nuestros "pagapensiones", pero ¡oh, sorpresa!, la semana pasada fui con mi madre al hospital y estaba lleno de estos peculiares turistas. Si están así de enfermitos de jóvenes ¿cómo estarán de viejos? ¿Y estos son el soporte de nuestra vejez? Mejor me hago un buen plan de pensiones...


Entre las noticias fin de año una que no pasa desapercibida es la retirada de publicidad de Televisión Española. ¿Qué fin tiene esto? Muy fácil: TVE siempre ha sido deficitaria, incluso con publicidad. Ahora sin ella, mucho más, luego más impuestos que pagaremos, porque ¿nos han preguntado si nos importaba un comino que la tele pública llevase publicidad o no? Y, como se dice en Derecho "qui prodest" ¿a quien beneficia?. Hombre, pues claro, a Berlusconi, dueño de Tele 5, a Prisa, a Emilio Aragón, dueño de la Sexta... a los amiguetes, vaya.


Bueno, eso sí, quizás quiten la PUBLICIDAD, pero lo que no van a quitar es la PROPAGANDA.

¿Para cuando una televisión pública plural y democrática, con cabida y debates no sólo para el 
PP-PSOE, con contenidos de calidad, con informativos imparciales, con programas culturales, un poco más allá de la cultureta oficial del régimen, etc?

O, sea, ¿para cuando me van a dar aquello por lo que estoy pagando, coño?



No se preocupe, no se desespere. Tómese una tilita. Está usted en ESPAÑA.

20:49

EL NUEVO PUERTO DE GIJÓN



Según las noticias que han llegado a nuestros confusos y siempre estupefactos oídos de ciudadanos de a pie, el desfase en las obras del ampliación del puerto de El Musel es algo parecido a un agujero negro.

La ampliación estaba presupuestada en 579,24 millones de euros y en este momento ya estiman que ascenderá a 830,15 millones, un 43% más de lo previsto. Pero dada la poca transparencia habida hasta ahora y sin saber con exactitud qué parte de la obra está ya concluida, es de temer que cualquier otra cifra mucho más alta sea más que probable.

Estos 250,91 millones de euros por encima de lo presupuestado, encierran algo más, sin duda, que un mal cálculo o un error en el proyecto. No es ni admisible y menos sin una justificación convincente que hasta ahora no han dado, porque no la tienen.

Una obra faraónica encabezada por la enorme ambición de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), la Autoridad Portuaria de Gijón, el Gobierno Regional de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, regido por PSOE e IU, e incluso los sindicatos CCOO y UGT cuyos intereses se desconocen en una obra con escasa creación de empleo, que ahora se ve truncada por los abrumadores sobrecostes que no tienen explicación, salvo la más evidente de todas, que es justo la que usted y yo estamos pensando…

La desviación presupuestaria parece deberse en gran parte al precio y acarreo de los áridos y piedras para relleno. Veamos ¿es que quienes se encargaron de planificar esta obra desconocen la existencia de una herramienta llamada contabilidad analítica o de costes? ¿Iniciaron, así pues, la obra, sin unos presupuestos previos y el estudio de sus posibles desviaciones?

Yo he terminado la semana pasada un Curso de Excel Avanzado para Análisis Financiero y allí me enseñaron, entre otras cosas, a ponerme siempre en tres escenarios: uno pesimista, uno medio y uno optimista, y realizar los cálculos oportunos de puesta en marcha conforme a esos tres supuestos. Aún dispongo de la hoja de cálculo-tipo para tales estudios. Les puedo pasar una copia a los señores gestores de este singular proyecto para evitar futuras desviaciones ¿o quizás no les interesa evitarlas?

Estas águilas del marketing pensaban financiar una parte con el aumento de tráficos portuarios, pero resulta ser que ahora están disminuyendo y no se vislumbran nuevas líneas o una diversificación de las mercancías. De paso, también se creían que Bruselas, que iba a financiar buena parte de la obra, lo iba a dar todo por bueno sin auditar la inversión y no ha sido así. Bruselas no está dispuesta a financiar sobrecostes inexplicables ahora que las cuentas no salen ni a martillazos y, claro, no hay dinero. En medio de esta crisis de recursos comienza el reparto de culpas entre los interesados en el gran pelotazo de la ampliación del puerto, es decir, los máximos beneficiarios de la misma.

Basta con ver que el antiguo puerto de El Musel está medio vacío, de la treintena de grúas existentes, sólo se ven en movimiento con cierta regularidad las de descarga de carbón y mineral de hierro y se puede observar que el puerto existente está medio vacío ¿con qué pretenden llenar el futuro súper-puerto?

En el lenguaje portuario se denomina “Hinterland” (la tierra de atrás) aquella zona geográfica que un determinado puerto, por su proximidad, puede llegar a abastecer. Así pues, en teoría, Madrid podría ser Hinterland de Gijón. Podría serlo, claro está, si hubiese unas excelentes comunicaciones ferroviarias con la meseta, una red de autopistas de gran calidad y sin elevados peajes y si El Musel no fuese el puerto más caro de España en materia de atraques y días de plancha (estancia), etc, por lo que todo armador con dos dedos de frente, a la hora de transportar mercancía general seguirá prefiriendo Santander, La Coruña o Bilbao, Y El Musel quedará, como siempre, para mineral de hierro y carbón para Ensidesa-Aceralia-Arcelor-Mittal. ¿Para qué decían que hacía falta gastarse tantos millones? ¿Ah, así que era para un chalet nuevo? Haber empezado por ahí, hombre…

23:02

LOS MITOS DE LA INMIGRACIÓN

Los españoles también hemos sido emigrantes


Dicen que las mentiras más grandes son las verdades a medias, y eso ocurre con esta afirmación. Es verdad que los españoles han emigrado, principalmente a Latinoamérica y, tras la Segunda Guerra Mundial, a otros países de Europa. Pero hay diferencias substanciales con los actuales flujos inmigratorios con destino a España:

1º) Los españoles, en su mayoría, emigraban de acuerdo a la ley, tanto española como del país de destino, y pasando controles sanitarios. No cruzaban clandestinamente las fronteras, burlando a las autoridades. La Embajada en colaboración con el Ministerio de Trabajo cooperaban con el país de acogida con vistas a regular el trabajo de los españoles, y éstos, también en su gran mayoría, no pasaban a engrosar las filas de la economía sumergida, sino que desempeñaban trabajos debidamente dados de alta en la seguridad social, cotizando y pagando los correspondientes impuestos. Sin embargo, la inmigración masiva que padece España está compuesta en buena parte por inmigrantes sin papeles, que burlan los controles fronterizos, incrementan las filas de la economía sumergida, que no paga impuestos, al tiempo que los gobiernos de sus países de origen se desentienden de ellos y apenas cooperan con las autoridades españolas, ya sea para regular el trabajo de sus ciudadanos, para impedir la actuación en su territorio de las mal llamadas “mafias de la inmigración” que atentan contra los legítimos derechos de España, o para la repatriación de los indocumentados.

2º) Los países a los que se dirigían los españoles necesitaban mano de obra, ya fuera en América, continente con múltiples posibilidades, o en la Europa de la posguerra, que había visto reducida su población masculina e iniciaba las políticas de reconstrucción. Sin embargo, España es el país de la UE con mayor índice de paro, y resulta absurdo pretender traer mano de obra extranjera mientras un 19% de la población activa se encuentra en situación de desempleo.

3º) Las diferencias culturales y sociológicas de los emigrantes españoles y de la población de acogida no tienen comparación con los de buena parte de la población inmigrante que llega a España, y por tanto los problemas de asimilación eran bastante menores. Los españoles que emigraban a Francia, Suiza o Alemania compartían con la población de dichos países unos mismos valores socioculturales procedentes de su historia común y de su identidad religiosa cristiana. Nada de esto sucede con la inmigración procedente de China, del Magreb, del área subsahariana ...

4º) Los inmigrantes españoles no se dedicaban a robar ni a trapichear, ni vendían productos falsos en plena calle, porque la inmensa mayoría iban con un trabajo asegurado; tampoco aparecían día si y día no en la prensa con motivos de reyertas, ajustes de cuentas o trafico de drogas. Tampoco realizaban concentraciones masivas en lugares públicos, tales como parques, dejando todo lleno de basura, y no les tenían un especial "aprecio" en ciertos barrios por su afición a montar escándalos o a poner música a todo volumen de madrugada.

Los inmigrantes desempeñan trabajos que los españoles no quieren realizar
Quien esto afirma viene a decir que los españoles somos muy finos y se nos caen los anillos trabajando como peones agrícolas o de la construcción, empleadas del hogar, personal de limpieza, ayudantes de bar y de cocina, y en general, trabajos de baja remuneración. Lo cierto es que todo trabajo, mientras sea honrado, es digno, lo cual se olvida fácilmente en una sociedad eminentemente capitalista que alienta lo material y lo superficial. La realidad es que los españoles quieren trabajar de acuerdo a las conquistas sociales de los últimos decenios, es decir, llevando a cabo una jornada laboral adecuada, en unas condiciones laborales adecuadas y por un salario adecuado. En el caso de una empleada del hogar, deseará la jornada laboral, las condiciones y el salario  que marca el convenio. Pero siempre habrá una inmigrante que esté dispuesta a hacer más horas, por menos dinero y sin alta en seguridad social, de ahí que pocas españolas estarán dispuestas a renunciar a los derechos laborales que tanto tiempo y esfuerzo han costado al pueblo español y adaptarse a las pretensiones más humildes de la población inmigrante. En el campo no faltan españoles dispuestos a realizar las tareas agrícolas, sino basta ver las familias Españolas que van a Francia a la vendimia, donde dan salarios más aceptables, pero siempre habrá inmigrantes que aceptarán jornadas de diez horas, seis días a la semana, por menos dinero, sin seguro agrario y en invernaderos insalubres y desprotegidos frente a los pesticidas. Y aún cuando se cumpla a rajatabla la normativa laboral, siempre habrá inmigrantes de sobra para cubrir esos puestos, de forma que al sobrar la mano de obra los empresarios no necesitan incentivar a los trabajadores aumentando los salarios y por consiguiente elevando su poder adquisitivo. Los salarios bajos permiten que los de siempre tengan más beneficios que nunca. Los perjudicados son, una vez más, los españoles que componen la clase trabajadora, es decir, la mayoría de la población.

Los inmigrantes aportan riqueza al conjunto del Estado
Esta es una visión muy simplista que se basa únicamente en las cotizaciones a la seguridad social y el gasto sanitario y en pensiones que ocasionan los inmigrantes.

1º) La población inmigrante es todavía eminentemente joven y por tanto razonablemente sana. Habrá que esperar dentro de unos años un fuerte incremento en sus necesidades sanitarias y en materia de pensiones. Sus cotizaciones representan para el pueblo español pan para hoy y hambre para mañana. Para muestra un botón “El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, puntualizó al respecto que el 55% de los inmigrantes de la Comunidad de Madrid no contribuye al sistema y, sin embargo, tiene tarjeta sanitaria por carecer de recursos”(ABC 24-9-04) . Pero ya que hablamos del gasto sanitario, digamos toda la verdad, puesto que también es necesario mencionar la tristemente conocida alta tasa de portadores del virus VIH en África, así como el hecho de que una parte de las mujeres inmigrantes se dedica a la prostitución, con el correspondiente riesgo para la salud pública.

2º) Los inmigrantes no sólo ocasionan gastos con cargo a la seguridad social, también hay que incrementar la dotación del ministerio de Trabajo y de Interior para atender a sus necesidades y regular su estancia. Dada la fuerte natalidad de los inmigrantes y ya que se escolarización de sus hijos, es necesario resaltar que muchos de éstos precisan, ya sea por dificultades idiomáticas o de integración, de planes pedagógicos especiales que requieren de una parte no despreciable del presupuesto educativo, como son por ejemplo las Aulas de Integración en la Comunidad de Madrid. Muchos de los inmigrantes, documentados o no, tienen problemas de adaptación o viven en bolsas de marginalidad, por lo que consumen buena parte de los recursos del ministerio de Asuntos Sociales y de los departamentos asistenciales de comunidades y ayuntamientos, así como de ONGs de subvención estatal. Los extranjeros, con o sin papeles, protagonizan el 30% de los crímenes cometidos en España [El País, 6 de Agosto de 2000], y aunque el porcentaje que suponen de la población es del 5% aproximadamente, los inmigrantes representan el 27,5% de la población reclusa española, lo que indica una desproporción. Asimismo la lucha contra la inmigración ilegal supone un coste colosal (crecientes dotaciones policiales, costosísimas vallas fronterizas en Ceuta y Melilla, helicópteros, patrulleras, gastos de expulsión...).

3º) Buena parte del dinero que obtienen los inmigrantes es enviado a sus países de origen para el mantenimiento de sus familias. Nadie se ha molestado en evaluar seriamente el dinero que por este motivo sale de España

4º) No cabe hablar sólo de la riqueza que aportan, también es menester dar a conocer aquélla que impiden crear. Su masiva incorporación a la fuerza laboral posibilita el crecimiento cero de los salarios; al no crecer el poder adquisitivo de los trabajadores, tampoco crece el consumo interior, lo que perjudica a todas las empresas que no se dedican a la exportación (es decir, la mayoría de las empresas, en especial el pequeño comercio).

Los inmigrantes son necesarios dada la baja natalidad española
Como quiera que a los españoles se nos ha inculcado en el último cuarto de siglo que ya no están los tiempos para tener muchos hijos (como si durante la época de nuestros padres y abuelos los panes venían llovidos del cielo), y que eso es síntoma de un atraso cultural alentado por la Iglesia para perpetuar a la mujer en su rol de madre y mantenerla aprisionada en el hogar, ahora resulta difícil dar un giro de 180 grados, por lo que afortunadamente y para "salvación" nuestra ahí tenemos a los inmigrantes, que carentes de complejos mantienen una alta tasa de natalidad. En definitiva, parece que de lo que se trata es de que nazcan pocos niños de españoles y muchos niños de inmigrantes, de forma que España pierda algún día su razón de ser y pueda fusionarse dócilmente a otras “ex-naciones”.

Si el problema es que nacen pocos niños, lo lógico es que el Estado fomente e incentive las familias numerosas, pero lo cierto es que esa política es prácticamente inexistente. Los partidos políticos en el poder, fieles a los intereses de las multinacionales, lejos de apostar por una política de natalidad preconizan una política inmigratoria, y para ello meten miedo a la población afirmando que hacen falta más cotizantes para poder garantizar el mantenimiento de las pensiones. Si hacen falta más cotizantes, podrían empezar por buscar empleo al 11% de la población activa en paro, pero en cualquier caso, si las cotizaciones no bastan para pagar las pensiones, no hay ninguna ley que prohíba destinar alguna partida presupuestaria para reforzar las prestaciones sociales de nuestros mayores. Parece que existe un principio universal por el cual es imprescindible que la S.S. se sostenga por sí misma, pero lo cierto es que este principio no se aplica prácticamente a ninguna otra rama del Estado (no hay nadie que sufrague la pretensión de que la educación se autofinancie, o la seguridad ciudadana, o la política de defensa, sin embargo, por algún motivo esotérico incomprensible para el común de los mortales, resulta imprescindible que la seguridad social no sea deficitaria). Pero es que además se omite el hecho de que la alta tasa de nacimientos entre los inmigrantes sólo se produce durante la primera generación, tal como sucede en los países que nos “aventajan” en materia de experiencia inmigratoria (Francia, Reino Unido, Holanda ...), sus hijos, una vez adoptan nuestras “costumbres”, pasan a tener un bajo índice de natalidad, lo cual les va de maravilla a los políticos mundialistas, puesto que les permite mantener la política inmigratoria de forma indefinida.

El rechazo a la inmigración alienta el racismo y la xenofobia
Este es el último recurso de los grupos de presión que pretenden imponernos su política inmigratoria. Si alguien no queda convencido con los tópicos habituales en materia de extranjería que previamente hemos comentado debe guardarse para sí su opinión puesto que cualquier duda sobre las bondades de la inmigración puede alentar sentimientos de rechazo, y eso está muy feo. En definitiva, si no estás de acuerdo, te callas. El sistema democrático español nos permite discutir o discrepar las decisiones políticas, y al igual que podemos alabar o criticar las medidas fiscales o educativas, nada nos impide hacer lo mismo con las relativas a inmigración. No permitamos que se nos imponga una visión monolítica que por otra parte no responde a los legítimos intereses del pueblo español. Defender las leyes, en especial las emanadas del parlamento, no puede convertirse en motivo de vergüenza. Exijamos por tanto que se cumpla la ley, en especial, que se destinen los fondos necesarios para la protección de nuestras fronteras y para financiar la expulsión de los extranjeros que pretenden burlar nuestra soberanía. La libertad que ampara a los defensores de abrir las fronteras es la misma que permite a los ciudadanos afirmar la necesidad de protegerlas.

No consintamos que nos dobleguen con el falso debate de que los inmigrantes también son personas, que sufren penalidades y que muchos de ellos son buenas personas. Nadie lo pone en duda, y es por ello que el pueblo español destina a través de los presupuestos generales del Estado ayudas al desarrollo de sus países de procedencia. Es ahí donde cabe encontrar la solución y los españoles hace muchos años que contribuimos a ella. Pero al igual que si llegamos un día a nuestra casa y nos encontramos una habitación ocupada por un extraño, procederemos a llamar a la policía sin importarnos si el intruso es una buena persona que pasa un mal momento y sin preocuparnos de que nadie por ello se atreva a acusarnos de “excluyentes”, con la misma determinación hemos de proteger nuestra casa común que es España y Europa.

Tengamos siempre presente que si hoy los españoles gozamos de prestaciones sociales no es por casualidad, sino por el esfuerzo de todos aquellos españoles que nos precedieron y que posibilitaron mediante su trabajo, y en ocasiones dando su vida por ello, que sus descendientes tuvieran una vida más llevadera. Defender el logro de nuestros antepasados es una necesidad y una obligación. Claudicar, callar, agachar la cabeza para que no nos acusen falsamente de insolidarios es una cobardía indigna de las esperanzas de nuestros padres y abuelos. Frente a la visión totalitaria de las bondades de la inmigración, hemos de alzar nuestra voz inconformista y proclamar nuestro derecho a la discrepancia.

10:59

Cómo destruir una civilización.


En este artículo trataré de mostrarles la estrategia y métodos que deben utilizar para destruir una civilización, la nuestra claro. Todos los puntos que vienen a continuación son derivados del actual ideario progresista, que incluye la amalgama ideológica que abarca desde el socialismo democrático hasta el comunismo nostálgico, pasando por todos los sectores, incluido el individualismo a ultranza, que de una forma más o menos velada pretenden acabar con cualquier asomo de identidad colectiva.

Seré breve y escueto. Sigan con atención:

1. En primer lugar es necesario generar y extender la idea de que los elementos de nuestra tradición son un problema para la libertad social e individual.

2. Después hay que identificar los elementos de la tradición propia: instituciones, símbolos, fiestas o costumbres, y empezar a mofarse de ellos. De todos es sabido que el humor ayuda a relativizar, y es un primer paso necesario para el subsiguiente ataque.

3. Posteriormente al humor se le añadirá su denigración, buscando cualquier punto débil que desvirtúe su imagen ante la opinión pública.

4. Una vez todos los símbolos de nuestra tradición, -después de haberlos socavado y mermado de mil y una manera diferentes-, se muestren ante la sociedad como vulnerables es necesario empezar a cuestionar su necesidad.

5. Una vez los miembros de la sociedad hayan decidido despreciar, rechazar, desprenderse o minimizar los elementos propios de su identidad, se hace necesario empezar a fomentar otras identidades culturales foráneas.

6. Si estas nuevas identidades produjeran algún inicial rechazo en la población autóctona, es necesario:
a. Hacer pedagogía social a favor de la tolerancia
b. Convertir a los que defienden la propia identidad en intolerantes y extremistas.

7. Si se quiere destruir la propia cultura es imprescindible que se inviertan en a y b ingentes cantidades de dinero, presión mediática y calculadas estrategias de ingeniería social.

8. Previamente a todo ello habrá que conseguir que la propia sociedad entre en decadencia, pierda una visión clara de colectivo y se diluya cualquier idea de cultura o civilización propia.

9. Para ello es bueno generar elevadas dosis de frustración que el sistema ya se encargará de convertir en fracaso individual para que la autoestima de cada individuo se vea tan deteriorada que no pueda ser consciente que no es más que una víctima de una situación cerrada.

10. Será necesario deteriorar el espíritu hasta que casi quede diluido. De esta forma cualquier tipo de compulsión se activará como mecanismo compensador de la decadencia personal.

11. El relativismo deberá incidir especialmente en mermar todo principio de autoridad. Las familias y las escuelas deberán generar individuos narcisistas y caprichosos, de esta manera podremos asegurarnos su debilidad futura como componentes del ente social, lo cual garantizará la atomización y fragilidad colectiva.

12. Una vez completamente allanado el terreno, y con la colaboración de todos los enemigos propios de nuestra civilización, la progresía relativista para entendernos, será necesario defender a ultranza el derecho de las culturas foráneas a implantarse y desarrollarse en nuestras yermas tierras (y que conste que las culturas foráneas hacen lo que deben de hacer, en ellas no hay mala voluntad como sí que la hay en cambio en los enemigos internos y propios de nuestra civilización).

13. Habrá que proteger y apoyar la expansión de las culturas foráneas mientras se sigue mermando y atacando la nuestra. Y aquí me remito a los apartados a y b del punto seis.

Dicho esto quisiera finalizar con una reflexión quizá incómoda, porque una cosa es sentir respeto por cualquier persona de cualquier cultura o religión que se muestre fiel y respetuoso con ella, y que trate de seguirla y venerarla en cualquier lugar del mundo donde esté y otra, no incompatible con lo anterior, es defender la propia identidad y los símbolos de la tradición política y cultural autóctona.
Y el respeto que merecen estas personas se convierte en rechazo por todos aquellos que, desde dentro, están tratando de derruir nuestra civilización hasta convertirla en un lugar sin alma, sin espíritu y con un grave deterioro de lo humano que lleve a la población a vivir en una insatisfacción permanente revestida de puerilidad.
Por último, es cierto que nuestra identidad cultural colectiva y nuestra tradición deben evolucionar y en ella ya no puede haber lugar ni para el racismo ni para la homofobia ni para ningún tipo de discriminación hacia la mujer, pero es necesario volver a 
recuperar esa identidad, regenerarla, elevarla y darle total y absoluta prioridad.

Fuente: 
http://www.elmanifiesto.com/articulos.a ... iculo=3329