17:05

El inteligente marketing de Telefónica


Tras darnos de alta en el servicio Dúo de Telefónica (tarifa plana de llamadas + ADSL de 6 MB) nos resultaba un pago mensual de 29,90 € en concepto de ADSL más 13,95€ en concepto de mantenimiento de línea, a lo que habría que aplicar el IVA correspondiente. Todo ello incluía alta y router Wi-fi gratuíto.

Así pues, aceptamos la oferta, recibimos el correspondiente pack y comenzamos a navegar alegremente por Internet.

Lo malo llego con la primera factura, cuando nos encontramos con los siguientes conceptos:

Servicios
Dúo                              10,96
Voz                                5,33

Conceptos ocasionales
Compra kit ADSL          39,95

Consumo
Voz                             19,70

Total                          75,95
IVA                             12,15
TOTAL A PAGAR          88,11

Puestos en contacto con la compañía y explicado la oferta a la que nos habíamos acogido, nos dieron la razón y nos abonaron 59,87€, pues no había llegado a un mes entero el uso de ADSL. Bien, achaquémoslo todo ello a un error.

Pues bien, llega la factura del móvil de mi madre hace un par de días, que está con MoviStar, que como es sabido es del grupo Telefónica (yo hace mucho que he huido de esa compañía) y le facturan un mensaje semanal a Xtreme Sports, un servicio de Imagenio relativo a información deportiva, cosa en la que mi madre tiene poco o más bien nulo interés. Cada mensaje cuesta 1,50 euros y son cinco en un mes, es decir, 7,50 más IVA, que, mirando facturas pasadas, vienen cobrando desde sabe Dios cuando. Y en eso estoy. 

Reclamando la devolución del importe de un servicio que Telefónica activa porque sí, aunque se escuda en que mi madre, seguro, ha manipulado erróneamente su terminal y se ha dado de alta en el servicio. Y yo, que los conozco, no me creo nada.

Y así nos chulea una de nuestras más prestigiosas compañías. Mucho ojo con las facturas de Telefónica. Miradlas con lupa.

0 comentarios: