15:59

Un soldado fallece tras ser apuñalado por otro en un cuartel de Jaca


La pelea entre ambos sucedió de madrugada por motivos que se desconocen

Un soldado ha fallecido la pasada madrugada en el acuartelamiento San Bernardo de Jaca (Huesca) tras ser apuñalado por otro compañero en una pelea, según han informado fuentes militares en esta localidad. La víctima responde a las iniciales I.C.M., tenía 28 años y era originario de Gijón, mientras el agresor, D.A.G., tiene 23 años.

El supuesto agresor, de origen suramericano, ha sido detenido y se encuentra en la Comisaría de Jaca, mientras que el cuerpo de la víctima, al parecer español, ha sido trasladado al hospital comarcal de esta localidad.

Los dos soldados pertenecían a la Escuela Militar de Montaña de Jaca, que se encuentra dentro del acuartelamiento de San Bernardo.

La agresión fue, según las fuentes militares, en una pelea entre ambos soldados ocurrida en torno a las 2.35 de la pasada madrugada por causas que no han sido explicadas por ahora.

Al lugar de la agresión se desplazó rápidamente una UVI móvil que intentó estabilizar a la víctima, que trasladó al Hospital Comarcal de Jaca donde murió a consecuencia de las heridas infligidas.

Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar de los hechos procedieron a detener al presunto agresor y lo trasladaron a la Comisaría de Jaca, que investiga el esclarecimiento de los hechos, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

http://www.elpais.com/articulo/espana/s ... unac_5/Tes

Si no vinieran a "Defender" España pensaria que vienen a Matarnos incluso dentro de las Fuerzas del Estado....
Además, el agresor cuenta con una amplia trayectoria de altercados con compañeros dentro de las Fuerzas Armadas.

¡Vaya ejército! ¡Vaya risa! Una pandilla de mercenarios, extranjeros en su mayoría, que sólo pretenden ganarse la nacionalidad y que en caso de necesidad me gustaría saber como reaccionarían.

Lo siento mucho por los jóvenes de hoy en día, cuyos más elevados valores son el botellón y los vaqueros de marca, pero clamo por la vuelta del Servicio Militar obligatorio. 

Para mi fue una experiencia muy positiva donde conocí grandes militares y caballeros (y también despreciables chusqueros, todo sea dicho), donde aprendí lo que es el espíritu de sacrificio y la camaradería y donde no tendrían cabida estos exóticos soldados a sueldo que son los encargados de defender España a día de hoy. 

Más nos vale no entrar en guerra ni con Andorra.

0 comentarios: